Viaje : Guatemala al completo 2017

 

joven-florista16 días en Guatemala

Este viaje completa la visita a los principales lugares turísticos del país guatemalteco. Tendremos la oportunidad de visitar la Ciudad de Guatemala, Huehuetenango, Huehue, Chiantla, Uspantan, Cunén, Nebaj, Acul, San Cristobal Verapaz, Cobán, Chisec, Raxhuja, Fray Bart, Las Conchas, Rio Dulce,Amatique, Petén, Tikal, Antigua, Chichicastenango, Lago de Atlitán.

 Día 1 – Martes. Madrid –La Habana-Guatemala
Presentación aeropuerto Madrid Barajas, tramites de facturación para embarcar en vuelo regular destino Guatemala. Llegada y recepción en Aeropuerto Internacional La Aurora.

Alojamiento en hotel Barceló Guatemala City. Guatemala Ciudad Apto.-Hotel


Día 2 Guatemala – Huehuetenango 

Desayuno en hotel. Salida hacia la región occidental de Guatemala.  En ruta por la carretera Panamericana, disfrutaremos del impresionante colorido de las regiones montañosas de Guatemala, hasta llegar a Huehuetenango.
Huehuetenango es el nombre de un departamento de Guatemala, de un municipio de este departamento que a su vez es la cabecera departamental. El departamento está situado en la región Nor-occidental del país y limita al norte y oeste, con México, al sur con los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango y Totonicapán; y al este con el departamento de El Quiché.Résultat de recherche d'images pour "HUEHUETENANGO"
El departamento de Huehuetenango tiene una topografía variada, con montañas y cimas que exceden los 3.850 msnm en la Sierra de los Cuchumatanes y tierras bajas que descienden hasta unos 300 msnm. Su clima es variado como consecuencia de las grandes diferencias en elevación y la sinuosidad del terreno.
La ciudad de Huehuetenango se encuentra a una distancia de aproximadamente 264 km de la ciudad capital a una altura de 1.901,64 msnm. La población del municipio de Huehuetenango está estimada actualmente alrededor de los 100.000 habitantes de población fija y unos 15.000 de población flotante.
El 20 de septiembre de 2016, en la plaza de armas, se realizó un acto en conmemoración a la independencia de Huehuetenango, y se hizo oficial que se izara la bandera del departamento el 19 de septiembre mientras se entona el himno «Canto a Mi Huehuetenango» del maestro Gonzalo López Rivas
Alojamiento en Huehuetenango. Guatemala – Huehuetenango


Día 3 Huehuetenango – Chiantla – Cunén – Nebaj – Acul 

Desayuno en hotel. Salida desde las tierras montañosas más altas de Guatemala, para disfrutar de los naturales y prístinos parajes de la región: Chiantla, Cunén, Nebaj y Acul.  Alojamiento en Acul.
El poblado de Chiantla fue fundado en 1540 en el siglo XVI por los conquistadores españoles, cuando las tierras de Huehuetenango fueron encomendadas a diferentes partidarios del capitán Pedro de Alvarado; específicamente, Chiantla fue encomendada a Juan de Espinar, quien descubrió una veta de plata y otra de plomo en la localidad, lo que atrajo a más pobladores.   Los materiales fueron exportados en la época colonial.Résultat de recherche d'images pour "chiantla"
En 1565 se creó la provincia mercedaria de la Presentación de Guatemala; originalmente, la orden mercedaria había obtenido del obispo Francisco Marroquín varios curatos en el valle de Sacatepéquez y Chimaltenango, pero los cambiaron con los dominicos por el área de la Sierra de los Cuchumatanes. Durante la primera parte del siglo XVII tenían a su cargo la evangelización de algunos pueblos alrededor de la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, que con el paso del tiempo pasaron a formar parte de la ciudad; dichos pueblos fueron Espíritu Santo, Santiago, San Jerónimo y San Anton —que funcionaba como la cabecera de su encomienda y vicaría y en donde estaba el convento que tenían los mercedarios y que asistía el comendador, cura y coadjudtor de la orden.
Continuaremos nuestra ruta por Cunén,  Uspantán y Nebaj, municipios del Departamento de
Image associéeEl Quiché, en donde hay una masiva cantidad de indígenas de esta etnia.  Localizados en la Sierra
de los Cuchumatanes, los increíbles escenarios naturales asientan perfectamente bien con lo primitivo de la raza indígena maya aún viviente en estas tierras altas.
Finalizaremos nuestra ruta en Acul,  un pequeño pueblo de la región de Quiché. Es un lugar bastante remoto, el paisaje es muy especial.   Aparentan ser los Alpes Suizos, pero son las tierras guatemaltecas de más de 2.000 metros.   Aquí residen familias italianas del norte de Italia que se asentaron aquí hace 50 años, y elevan aquí caprino y vacas, que producen uno de los mejores quesos del país.


Día 4 Acul-Nebaj

Desayuno en hotel.
Résultat de recherche d'images pour "cuna del queso chancol" En la región de Acul, disfrutaremos de la visita de la cuna del queso Chancol y de la autenticidad de las tierras del altiplano
En el hermoso entorno, puede observarse cómo se ordeñan los animales y cómo se elabora el queso indicado.  Oportunidad de realizar
descubrimientos propios y permanecer en el esparcimiento que puede dar un sitio natural de esta clase.  Alojamiento en Acul.

Día 5 Acul – San Cristóbal Verapaz – Cobán 

Desayuno en hotel. Traslado de Acul hasta San Cristóbal Verapaz  para llegar hasta la región de Cobán, paraíso natural de Guatemala.  Visita de la Cabecera Departamental de Cobán.
San Cristóbal Verapaz es un municipio de Alta Verapaz, localizado en la región conocida como Corredor Seco, de la República de Guatemala. Se encuentra aproximadamente a 29 km de la Ciudad de Cobán y a unos 210 km de la Ciudad de Guatemala. Pertenece al territorio lingüístico Poqomchi’.
Résultat de recherche d'images pour "LAGUNA CHICHOJ"
En tiempos pre hispánicos, la región comercializaba con poblados de Occidente, utilizando el cacao como moneda. Con el arribo de los españoles y la conquista pacífica de la región mediante las Capitulaciones de Tezulutlán, los caciques de Caccoh, encabezados por Pedro Bathaan, aceptaron la enseñanza cristiana por parte de Fray Juan de la Torre, O.P.. Se fundó casi al mismo tiempo que el pueblo de Cobán y como parte de la Capitanía General de Guatemala en los siglos XVII Y XVII era la entrada a Alta Verapaz por el Occidente, lo que dio mucho desarrollo al municipio
Entre las más destacables atracciones que encierra este municipio es su laguna de Chichoj que está a la orilla del pueblo y el parque Petencito. El municipio tiene un área aproximada de 190 km².
El área urbana del municipio tiene cinco barrios: Santa Ana, San Felipe, San Sebastián, San Cristóbal y Esquipulas. La cuenca de la laguna tiene 29.09 km² y representa el 15.31 % del área total del municipio.
La fábrica de Calzado Cobán, fundada en 1914, es la fuente principal de trabajo; sus botas “Rhino” son producidas por más de novecientos empleados que las elaboran a mano. El resultado es el reconocimiento en diversos mercados por su alta calidad y durabilidad.
Llegada a Cobán, Alta Verapaz, Cabecera Departamental. Alojamiento en Cobán.


Día 6 Cobán – Las Conchas & Río Chiyú

Résultat de recherche d'images pour "Coban las conchas"Desayuno en hotel. Salida de Cobán.  En ruta hacia Las conchas, continuaremos disfrutando al acercarnos a poblados indígenas en ruta hacia el lugar.     Las Conchas, están conformadas por un juego pozas de coloración turquesa y cascadas de agua de diferentes dimensiones formadas por el Rio Chiyú.    El paisaje kárstico que forma las pozas y el marco de vegetación propia de la selva tropical lluviosa le hacen un paraje impresionante.  El área recibe su nombre de los vocablos Q’eqchi’ Se Pemech, que se traducen como “donde hay conchas”, debido a que se han encontrado restos fósiles de almejas y caracoles en el lugar. Alojamiento – Camping.  Cobán – Las Conchás & Rio Chiyú.

Día 7  Las Conchas – Rio Dulce – Bahía de Amatique

Desayuno en hotel. Traslado desde las Conchas pasando por Río Dulce, parte del caribe guatemalteco, hasta llegar a la Bahía de Amatique, el exótico caribe guatemalteco, punto de confluencia de nuevas razas que llegaron al país en la época colonial.
Llegaremos a Bahía de Amatique en la relajante costa caribeña de Guatemala del Bosque Tropical Húmedo de la región costera del país.
La Bahía de Amatique es una bahía situada en el golfo de Honduras a lo largo de la costa oriental de Guatemala y Belice. Résultat de recherche d'images pour "BAHIA AMATIQUE"Se extiende desde Santo Tomás de Castilla en el sur hasta punta Gorda en el norte. Sus límites sur-orientales son  marcadas  por una pequeña península conocida como punta de Manabique. Tiene 24 km de ancho, una extensión de 880 km² y una profundidad máxima de 20 m.
La mayor parte de la bahía está ubicada en el territorio de Guatemala, mientras que la porción del noroeste es parte de Belice. La bahía recibe el desagüe de tres grandes ríos con un flujo promedio de 548 m³ s-1: el río Moho en Belice, el Sarstún y el Dulce en Guatemala.    Los principales puertos de la bahía son Puerto Barrios, Santo Tomás de Castilla y Livingston en Guatemala, y Punta Gorda en Belice.
Alojamiento en Bahía de Amatique

Día 8  Bahía de Amatique – Petén 

Desayuno en hotel. Salida de Amatique, para continuar en bus hacia Petén, tierras bajas de Guatemala.Résultat de recherche d'images pour "petén"
Petén, el departamento geográfico más grande de Guatemala, posee un inigualable valor histórico por su riqueza arqueológica, su fauna y biósfera.   Los sitios arqueológicos que conforman esta región la hacen la más importante del Mundo Maya.
Aquí nacen las leyendas de una de las culturas más sorprendentes del mundo. Sus fascinantes sitios arqueológicos están rodeados de selva, entre ellos el Parque Nacional Tikal que fue declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por UNESCO en 1979.
Por sus reservas naturales, ha sido reconocido como el pulmón de la región. Allí conviven cientos de especies animales y vegetales. Esta misma riqueza y diversidad forestal, permite el turismo de aventura, observación de aves y el ecoturismo.  Alojamiento en Petén

Día 9 Petén – Tikal – Petén 
Desayuno en hotel. Salida hacia el Parque Nacional Tikal, que sin duda, es el Corazón del Mundo Maya.  Visitaremos los sitios más
emblemáticos del Parque, que fuera declarado por UNESCO en 1979  “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, hasta llegar a la Acrópolis Central.Résultat de recherche d'images pour "TEMPLO DE LOS MASCARONES"Résultat de recherche d'images pour "TEMPLO DEL GRAN JAGUAR"

El sitio arqueológico de Tikal ocupa 1.600 hectáreas en el corazón del parque nacional. Se trata de la más grande de las antiguas ciudades de los mayas del periodo clásico.  En curso de la visita recorreremos por los escenarios más importantes que son fieles testigos de la grandeza de la civilización maya:   Templo I “Del Gran Jaguar”
, templo II “De Los Mascarones” y considerado el primero como uno de los más importantes de esta civilización.  Visita del Complejo Mundo Perdido y tiempo libre para exploración propia.  Almuerzo campestre en el sitio.
En horas de la tarde, retorno a hotel en Petén.   Alojamiento.

Día 10 Petén/Guatemala

Desayuno en hotel.
Día libre para actividades opcionales:  Yaxhá, Aguateca, Ceibal, Ixpanpajul, entre otros.  Traslado aéreo hacia Ciudad de Guatemala – recepción y alojamiento en la Ciudad de Guatemala.

Día 11 Guatemala/Antigua tour

Desayuno en hotel. El día será dedicado a visitar La Antigua Guatemala, joya arquitectónica que preserva su arquitectura colonial.    Se visitarán los sitios más emblemáticos que guardan la historia colonial de la Antigua Guatemala, por lo que fuera declarada por UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”:
• Palacio del Noble Ayuntamiento, Antigua Guatemala
Résultat de recherche d'images pour "CASA KOJOM"
• Palacio de los Capitanes Generales El Palacio de los Capitanes Generales es el eje principal de la Plaza Central
• Centro Cultural La Azotea
• MUSEO DE CAFÉ
• CASA KOJOM: UN RECORRIDO MUSICAL
• MAYATENANGO
Día 12  Antigua Guatemala – libre
Desayuno en hotel.
Día libre en Antigua.  Actividades opcionales:  Día libre en Antigua Guatemala, destinado a actividades opcionales
Día 13 Antigua Guatemala – Chichicastenango – Lago de Atitlán.
Desayuno en hotel. Salida hacia Chichicastenango, hogar del mercado indígena más grande de Mesoamérica.  Habitado por K´iche´s este sitio parece haberse detenido en el tiempo, pudiéndose experimentar la verdadera esencia del Mundo Maya. Résultat de recherche d'images pour "chichicastenango market"
En adición del mercado indígena más grande de Latinoamérica, tendremos la oportunidad de visitar la Iglesia parroquial de Santo Tomás.  Fue fundada en el año de 1540, se narran diferentes historias sobre su construcción, se construyó sobre un sitio arqueológico prehispánico. Es un claro ejemplo del esplendor de la arquitectura colonial. En su interior se encuentran ricas piezas de la imaginería guatemalteca colonial, como la imagen de San Sebastián, que se encuentra en el nicho principal de uno de los retablos; su talla data de los años 1586 y 1600; manifiesta arte anti manierista. También se mezclan ritos indígenas y ladinos al igual que en las afueras y en frente de la iglesia. En su escalinata de 18 gradas que significan los 18 meses del calendario Maya, en donde se puede ver a los sacerdotes quemar incienso y pom. En el interior de la Iglesia la mayoría de retablos datan del siglo XVII; la Iglesia está formada por una sola nave con coro alto y sotocoro que culmina en el altar y tiene una cúpula y su arquitectura es colonial, es rodeada de champas que forman un laberinto en el cual los comerciantes y compradores se introducen en busca de mercancías variadas.  Podrá observarse una clara mezcla de sincretismo religioso con el Catolicismo Romano.
Se disfrutará de tiempo libre para realizar compras en el mercado, incluyendo máscaras, artesanías, textiles de  toda la región  y para apreciar la extensiva cantidad de vegetales, legumbres y frutas que se expenden al aire libre en jueves y domingo, en donde confluyen todos los indígenas a realizar sus intercambios comerciales.
Continuación a Panajachel, para disfrutar de un bello atardecer a orillas del precioso Lago de Atitlán.
Tour orientativo por San Francisco Panajachel. Alojamiento en Lago de Atitlán.
Día 14 Lago de Atitlán – Guatemala
Desayuno en hotel. Parte de la mañana es libre en el Lago de Atitlán.   La representación de tradiciones milenarias y vivencias de los pueblos mayas son reflejadas en cada hábito heredado de la diversidad ancestral de la región. También presenta diversas opciones de encuentro con las comunidades, es el espacio ideal para disfrutar de la diversidad cultural, aprender idiomas y tradiciones. Promete a los visitantes una experiencia inigualable.
Altiplanicies y majestuosas montañas acompañarán nuestro recorrido de retorno desde San Francisco Panajachel hacia la Ciudad de Guatemala. Alojamiento en Ciudad de Guatemala
Día 15 Guatemala – City tour Pano  – Aeropuerto La Aurora- Madrid
Desayuno en hotel. A hora conveniente, iniciaremos un tour panorámico de la Ciudad de Guatemala, que incluye los más importantes sitios del moderno y colonial complejo arquitectónico de la Nueva Guatemala de la Asunción, ubicada en el Valle de la Ermita desde 1775:   Areas Residenciales, Paseo de la Reforma, Avenida de las Américas, Centro Cívico, Palacio Nacional de la Cultura, Plaza Central y Catedral Metropolitana.
A hora oportuna, traslado al Aeropuerto Internacional para embarcar en el vuelo de línea regular con destino Madrid.  Noche a Bordo.
Día 16 Madrid – Barajas
Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios

FECHAS Y TEMPORADAS DE SALIDAS 2017:  2027  Junio / 4 – 11 - 18 – 25  Julio /  1 –  8  - 15  -  22  - 29 Agosto / 5 – 12 – 19 – 26  Septiembre.

Vuelos Previstos::

MADRID BARAJAS – GUATEMALA (LA AURORA INTERNACIONAL)  12.00 – 18:01
GUATEMALA (LA AURORA INTERNACIONAL) – MADRID BARAJAS  19.30 – 16:20 +1
*Visitas incluidas: Ciudad de Guatemala, Huehuetenango, Huehue, Chiantla, Uspantan, Cunén, Nebaj, Acul, San Cristobal Verapaz, Cobán, Chisec, Raxhuja, Fray Bart, Las Conchas, Rio Dulce,Amatique, Petén, Tikal, Antigua, Chichicastenango, Lago de Atlitán.
Precios del Paquete por persona base habitación doble segun temporadas + tasas.

Mad/Gua/Mad .- Temporada Baja : 1.404 € – Temporada Media: 1.490 € - Temporada Alta: 1.594 €

Tasas aéreas: 300 € Estimadas.   –  Precio total en T. Baja con tasas: 1.704 €

Suplemento habitación individual … Baja:  535    - T. Media:  570 € - T. Alta:  580 €

 

El precio incluye:

Estancia de 14 Noches/16 dias

Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto

· Avión ida y vuelta Madrid/Guatemala/Madrid.

· Vuelo Guatemala /Flores.

· 3 noches en Guatelama en A.D.

· 1 noche en Huehuetenango en A.D.
· 2 noches en Acul, Quiché en A.D.
· 1 noche en Coban en A.D.
· 1 noche en las Conchas en A.D.
· 1 noche en Amatique en A.D.
· 2 noches en Peten en A.D.
· 2 noches en Antigua en A.D.
· 1 noche el Atitlán en A.D..
· Traslados en autocar, minibus o van con aire acondicionado.
· Visitas y excursiones mencionadas en el itinerario.
· Guías cualificados en Guatemala.

Seguro de viaje básico.

El precio no incluye:

Tasas de aeropuerto y carburante: 300 euros.

.Impuesto de aeropuerto en Salto interno en Guatemala.

Seguro de cancelación 66 €

Impuesto salida de Guatemala 48 dolares ( Reconfirmar)

Impuesto de seguridad del aeropuerto de Guatemala Q20 ( Quetzal ) en euros apróximadamente 3 dolares

Comidas no especificadas. Propinas

Gastos personales

Cualquier servicio no especificado en el apartado del precio incluye.

Notas importantes

*El precio puede sufrir cambios debido a modificaciones de tarifas aéreas/ tasas/suplementos de carburantes y cambio de divisas y será reconfirmado por Grupo Turquesa Viajes a la hora de la reserva en firme. (Cambio del dolar a fecha 25/02/2017).

*Si viajan 3 personas adultas juntas, compartiendo habitación, la tercera persona tiene una bonificación del 5%. Estos descuentos no son acumulables.

*Le ofrecemos la opción de reservar solo servicios de tierra

A tener en cuenta:

*Revisar su documentación, que su Pasaporte o D.N.I. estén vigentes y en regla, y antes de salir de casa asegurarse de que no olvida nada: documentos de viaje, pasaporte, dinero, cheques de viajero, etc.

*Prevea el dinero necesario en moneda o cheque de viajeros. Es usual aceptar tarjetas de crédito en la mayoría de los establecimientos. Es aconsejable no llevar mucho dinero ni joyas encima, sino tener la precaución de depositarlos en las cajas fuertes de los hoteles.

*Excursiones opcionales. Todos los circuitos incluyen  visita guiada de las ciudades más importantes. No obstante, y con el fin de complementar el conocimiento de cada zona visitada, nuestro guía les ofrecerá algunas excursiones facultativas, que sin duda enriquecerán su viaje.

Hoteles previstos

CATEGORÍA STANDARD

3 Guatemala Barceló Guatemala City

1 Huehuetenango Ruinas Resort
2 Acul Hacienda Mil Amores
1 Coban Park Hotel/Duranta
1 Las Conchas Camping Las Conchas
1 Bahia de Amatique/
Izabal Amatique Bay Resort
2 Peten Casona del Lago
2 Antigua Soliel La Antigua
1 Lago de Atitlán Porta Hotel Del Lago
CATEGORÍA SUPERIOR
3 Guatemala Westin Camino Real Guatemala

1 Huehuetenango Ruinas resort
2 Acul Hacienda Mil Amores
1 Coban Park Hotel/Duranta
1 Las Conchas Camping Las Conchas
1 Bahia de Amatique/
Izabal Amatique Bay Resort
2 Peten Camino Real Tikal
2 Antigua Porta Hotel Antigua
1 Lago de Atitlán Hotel Atitlán

……….. o similares.

 

 

 

Post expires at 9:06 on 27 septiembre, 2017