Viaje para Singles: Guatemala con Tikal 2017

 

 

De Junio a SeptiembreGuatemala-Tikal3
Este viaje completa la visita al corazón del Mundo Maya, es un país de cultura y contrastes que ofrece una  gama de placeres para todos los gustos, desde la vibrante y moderna Ciudad de Guatemala hasta las magníficas selvas que rodean los enigmáticos restos arqueológicos de las antiguas ciudades Mayas. Guatemala goza de un clima agradable que permite visitarla en cualquier época del año.

 

 

Día 1 – Martes. Madrid –La Habana-Guatemala

 Presentación aeropuerto  Madrid, tramites de facturación y embarque en vuelo regular con destino a Guatemala. Recepción en Aeropuerto Internacional La Aurora y llegada a la Nueva Guatemala de la Asunción, Capital de la República de Guatemala, moderna y cosmopolita.
Alojamiento en hotel Barceló Guatemala City.

Día 2 – Miércoles – Guatemala-Flores-Tikal- Flores

Desayuno en hotel. Traslado al Aeropuerto para abordar un vuelo corto hacia Petén, tierras bajas de Guatemala y en donde se concentra la mayor cantidad de sitios arqueológicos de Guatemala.  Traslado hacia el Parque Nacional Tikal, Corazón del Mundo Maya.
Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Está situado en el municipio de Flores, en el departamento de Petén, en el territorio actual de la República de Guatemala y forma parte del Parque nacional Tikal, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por Unesco, en 1979.  Según los glifos encontrados en el yacimiento, su nombre maya habría sido Yax Mutul.Résultat de recherche d'images pour "tikal parque nacional"
Tikal fue la capital de un estado beligerante, que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas.  Aunque la arquitectura monumental del sitio se remonta hasta el siglo IV a. C., Tikal alcanzó su apogeo durante el Período Clásico, entre el 200 y el 900 d. C. Durante este tiempo, la ciudad dominó gran parte de la región maya, en el ámbito político, económico y militar y mantenía vínculos con otras regiones, a lo largo de Mesoamérica, incluso con la gran metrópoli de Teotihuacan, en el lejano Valle de México.
Después del Clásico Tardío, no se construyeron monumentos mayores.
Con una larga lista de gobernantes dinásticos, el descubrimiento de muchas de sus respectivas tumbas y el estudio de sus monumentos, templos y palacios, Tikal es probablemente la mejor comprendida de las grandes ciudades mayas de las tierras bajas de Mesoamérica. Visitaremos los sitios más emblemáticos del Parque Nacional. Disfrutaremos de un almuerzo tipo picnic en el sitio. Traslado a hotel en Petén.  Alojamiento.

Día 3 – Jueves – Flores, El Petén día libre.

Desayuno en hotel. Día libre en Petén.  Actividades opcionales en el área como la visita a Yaxhá ó a El

Día 4 – Viernes – Petén – Sayaxché-Aguateca-Candelaria

Desayuno en hotel. Salida hacia Sayaché, para luego continuar en lancha hacia Aguateca, ciudad Maya a la que se llega a través de la navegación por áreas vírgenes selváticas de Guatemala.
AguatecaRésultat de recherche d'images pour "aguateca" es un sitio del clásico tardío de los mayas, y pertenece a las ciudades de la cuenca del Usumacinta.  Fue ocupado 700 a 850 d. C., en donde existió una ciudad fundada por Dos Pilas, y la última capital del estado del Petexbatún, se localiza en el suroeste del Petén, Guatemala, en el extremo sur de la laguna de Petexbatún, sobre un risco de 90 m de altura, que le daba a la ciudad excelente posición defensiva y vista del área, además de estar protegida al frente por una muralla de 3 metros de alto. La Plaza principal está separada del resto por una falla natural de 3 metros de ancho y unos 5 metros de profundidad.
La ciudad fue abandonada de prisa, y nunca fue re-habitada, lo que dio a los arqueólogos la rara oportunidad de encontrar muchos objetos de uso diario y ceremoniales en excelentes condiciones, escondidas en diversa estructuras. Entre sus estructuras y monumentos, el sitio cuenta con ocho estelas, tres plazas, dos palacios y varios templos y también tiene un pequeño museo.
Retorno a Sayaxché y continuación por vía terrestre al área de Alta Verapaz, en donde se encuentran las Cuevas de Candelaria, de impresionante belleza natural.
Alta Verapaz es un departamento ubicado al norte de Guatemala, a unos 200 km de la Ciudad de Guatemala.   Limita al norte con Petén; al este con Izabal; al sur con Zacapa, El Progreso y Baja Verapaz; y al oeste con El Quiché. Su cabecera es Cobán.
Es uno de los departamentos más ricos en naturaleza de Guatemala: destacan entre sus maravillas las piscinas naturales de Semuc Champey en el río Cahabón descubiertas por el famoso escritor guatemalteco Francisco Oswaldo Reyes Narciso; las cuevas de Candelaria, el Rey Marcos y Lanquín; y sus bosques húmedos.
En su patrimonio histórico-artístico, destacan los 64 enclaves arqueológicos correspondientes al período maya y algunos edificios religiosos singulares del período colonial, sobre todo en Cobán, San Juan Chamelco y San Pedro Carchá.
Además del castellano, en la región se hablan el Q’eqchi, el Idioma Poqomchi y el Achi.
Alojamiento en Candelaria Camping.

Día 5 – Sábado – Cuevas de Candelaria – Lanquín

Desayuno en el campamento.
Las cuevas de Candelaria
Résultat de recherche d'images pour "cuevas de candelaria" son un gran sistema de cuevas naturales ubicado en la transición entre el altiplano y las tierras bajas de la provincia de Alta Verapaz, Guatemala entre los municipios de Chisec y Raxruhá, en la región denominada Franja Transversal del Norte. Son famosas por su belleza y por su importancia para la historia de los Mayas.
Además de su importancia espeleológica, el sistema de Candelaria fue un sitio de peregrinación de gran importancia para la civilización maya, y es, hoy en día, refugio de una gran diversidad de flora y fauna.   Hay reportados más de 20 sitios arqueológicos alrededor del sistema y muchísima cerámica, lo cual evidencia su importancia en tiempos antiguos.
En Candelaria Camposanto pueden visitarse dos cuevas extraordinarias que son de fácil acceso y en las que pueden apreciarse peculiares formaciones, recorridos de ríos antiguos y evidencias de que fueron utilizados por los antiguos mayas para practicar sus ceremonias religiosas. Continuación hacia Lanquin, ubicado en el bosque nuboso de Petén, de impresionante belleza natural.
Un gran complejo de cuevas conocidas como Grutas de Lanquín está situado a 1 km al oeste de la cabecera municipal de la ciudad. A 11 km al sur de Lanquín corre el río Cahabón y se encuentra el monumento natural Semuc Champey.
Alojamiento.

Día 6 – Domingo – Lanquín – Semuc Champey – Lanquín

Desayuno en hotel.
Salida en  vehículo todo terreno hacia el punto en donde inicia el ascenso hacia el Mirador de Semuc Champey, para luego descender y tomar un refrescante baño en las piscinas naturales del área, formadas por el Río Cahabón.
Semuc Champey (donde el río se esconde en la montaña), Résultat de recherche d'images pour "semuc champey"es un enclave natural localizado próximo al municipio guatemalteco de Lanquín (12 km aprox. al sur de Lanquín), en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala. En el mismo, en medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el cual fluye el río Cahabón y en cuyos alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de 1 a 3 metros de profundidad, cuyo color verde turquesa cambia a lo largo del año variando con el clima, el sol y otros factores naturales.    Al final puede observarse al río Cahabón como se interna en una caverna de piedra caliza, área muy peligrosa para acercarse dentro del río por la fuerza del agua, sólo se permite observar a distancia este fenómeno geográfico natural.
Semuc Champey fue declarado en 1999 Monumento Natural por el entonces presidente de la República de Guatemala, Álvaro Arzú Irigoyen y se encuentra muy próximo geográficamente al Parque Nacional Grutas de Lanquín con el que comparte un centro de visitantes para dar cobertura al turista.
Debido al bosque subtropical que rodea al lugar, el mismo cuenta con una enorme riqueza ecológica, entre la que se han identificado más de 100 especies de aves; 34 de mamíferos, 25 de reptiles y anfibios; y 10 de peces además de más de 120 especies distintas de árboles. Consta con un mirador a más de 50 metros de altura para observar los 350 metros de largo de las pozas naturales que conforman “Semuc Champey”, con cataratas de hasta 40 pies de alto y todas las pozas alimentadas por riachuelos del lugar.
El paseo consiste en la ascensión hasta el Mirador de Semuc Champey en el bosque tropical y luego descenso a las bellas pozas naturales.
Retorno a Lanquin.
 Alojamiento.

Día 7 – Lunes – Lanquin – Guatemala

Desayuno en hotel.
Salida hacia Ciudad de Guatemala, en cuyo trayecto disfrutaremos de los inigualables paisajes del área central de Alta Verapaz.
El monolingüismo es la principal característica de sus pobladores, que durante años lograron que los foráneos utilizaran el Q’eqchi’ como una lengua franca. Los q’eqchi’es de hoy conservan sus prácticas y creencias mágicas.Résultat de recherche d'images pour "ciudad de guatemala" Las expresiones como las danzas de Venados, de Cortés o de los Viejitos, destacan en muchas de las poblaciones. La marimba de resonadores de bambú, los conjuntos de chirimía y tambor o con pito; pero sobre todo el conjunto de arpa, violín y guitarra, nos recuerda el proceso de conquista y de adopción instrumental moro-europeo.   La culinaria Q’eqchi’ ha logrado un espacio en el escenario nacional.  La sopa del kaq ik, elaborada con chile rojo y achiote que se acompaña de carne de chompipe o pavo y tamalitos de maíz, es codiciada en el área y fuera de su esfera.
Llegada a Guatemala.  Alojamiento.

Día 8 - Martes- Guatemala- Aeropuerto Internacional La Aurora- Madrid

Desayuno en hotel.
Inicio de un tour panorámico de la Ciudad de Guatemala, que incluye los más importantes sitios del moderno y colonial complejo arquitectónico de la Nueva Guatemala de la Asunción, ubicada en el Valle de la Ermita desde 1775:   Areas Residenciales, Paseo de la Reforma, Avenida de las Américas, Centro Cívico, Palacio Nacional de la Cultura, Plaza Central y Catedral Metropolitana.
A hora indicada, traslado al Aeropuerto Internacional para embarcar en el vuelo de línea regular  con destino Madrid, via La Habana. Noche a Bordo.

Día 9 – MADRID

Llegada al aeropuerto Madrid Barajas. Fin de nuestros servicios.

FECHAS Y TEMPORADAS DE SALIDAS 2017:  2027  Junio / 4 – 11 - 18 – 25  Julio /  1 –  8  - 15  -  22  - 29 Agosto / 5 – 12 – 19 – 26  Septiembre.

Vuelos Previstos::

MADRID BARAJAS – GUATEMALA (LA AURORA INTERNACIONAL)   12.00 – 18:01
GUATEMALA (LA AURORA INTERNACIONAL) – MADRID BARAJAS   19.30 – 16:20 +1
Precios del Paquete por persona base habitación doble segun temporadas + tasas.

Mad/Gua/Mad .- Temporada Baja : 960 €Temporada Media: 1.020 € - Temporada Alta: 1.045€

Tasas aéreas: 300 € Estimadas.   –  Precio total en T. Baja con tasas: 1.260 €

Suplemento habitación individual … Baja: 235  €  - T. Media: 250 € - T. Alta: 255 €

El precio incluye

Estancia de 7 Noches/9 dias

Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto

· Avión ida y vuelta Madrid/Guatemala/Madrid.

· Vuelo Guatemala /Flores.

· 2 noches en Guatemala en Alojamiento y desayuno.
· 2 Noches en Peten en Alojamiento y desayuno.
· 1 noche en Candelaria en Alojamiento y desayuno.
· 2 noches en Lankin en Alojamiento y desayuno.
· Traslados en autocar, minibus o van con aire acondicionado.
· Visitas y excursiones mencionadas en el itinerario.
· Guías cualificados en Guatemala.

Seguro de viaje básico.

El precio no incluye

Tasas de aeropuerto y carburante: 300 euros.

Impuesto de aeropuerto en Salto interno en Guatemala.

Seguro de cancelación 66 €

Impuesto salida de Guatemala 48 dolares ( Reconfirmar)

Impuesto de seguridad del aeropuerto de Guatemala Q20 ( Quetzal ) en euros apróximadamente 3 dolares

Comidas no especificadas

Propinas

Gastos personales

Cualquier servicio no especificado en el apartado del precio incluye.

Hoteles previstos

CATEGORÍA STANDARD

2 Guatemala        Barceló Guatemala City
2 Peten                Casona del Lago
1 Candelaria        Camping La Candelaria
2 Lankin               El Recreo
CATEGORÍA SUPERIOR
2 Guatemala        Westin Camino Real Guatemala
2 Peten                Camino Real Tikal
1 Candelaria        Camping La Candelaria
2 Lankin               El Recreo

……….. o similares.

Notas Importantes:

*El precio puede sufrir cambios debido a modificaciones de tarifas aéreas/ tasas/suplementos de carburantes y cambio de divisas y será reconfirmado por Grupo Turquesa Viajes a la hora de la reserva en firme. (Cambio del dolar a fecha 25/02/2017).

*Si viajan 3 personas adultas juntas, compartiendo habitación, la tercera persona tiene una bonificación del 5%. Estos descuentos no son acumulables.

*Le ofrecemos la opción de reservar solo servicios de tierra.

A tener en cuenta:

*Revisar su documentación, que su Pasaporte o D.N.I. estén vigentes y en regla, y antes de salir de casa asegurarse de que no olvida nada: documentos de viaje, pasaporte, dinero, cheques de viajero, etc.

*Prevea el dinero necesario en moneda o cheque de viajeros. Es usual aceptar tarjetas de crédito en la mayoría de los establecimientos. Es aconsejable no llevar mucho dinero ni joyas encima, sino tener la precaución de depositarlos en las cajas fuertes de los hoteles.

*Excursiones opcionales. Todos los circuitos incluyen  visita guiada de las ciudades más importantes. No obstante, y con el fin de complementar el conocimiento de cada zona visitada, nuestro guía les ofrecerá algunas excursiones facultativas, que sin duda enriquecerán su viaje.

 

 

Post expires at 10:17 on 27 septiembre, 2017